HARDNEWSMICHOACÁN

Sembrando Vida: Michoacán Recibirá 30 Millones De Plantas En 3ra Jornada Nacional De Siembra

-Serán plantas agroindustriales, forestales, frutales y de especias, las variedades que recibirá el estado de Michoacán en esta 3er Jornada Nacional de Siembra

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo 

Serán cerca de 30 millones de plantas las que llegarán a Michoacán por parte de la federación, luego del arranque de la Tercer Jornada Nacional de Siembra, en conjunto con el programa «Sembrando Vida», del gobierno Federal, así lo anunció Hugo Raul Paulin Hernández, subsecretaruo de Inclusión Productiva y Desarrollo rural de la Secretaría de Bienestar.

En este sentido, puntualizó que será durante los meses de junio, julio y agosto del presente año, que se entregue cerca del 50% de la meta total a cumplir.

«Con esto pues estamos avanzando hacia la meta de 30 millones de plantas a nivel estatal, es una contribución muy importante para el proceso de reforestación productiva en este estado», expresó en entrevista con medios locales.

Asimismo, explicó que son 4 las variedades principales que se estarán produciendo en dicho programa: agroindustriales, forestales, frutales y de especias.

«Agroindustriales son todas aquellas plantas que requieren un proceso para su aprovechamiento como el café, como el cacao, como el coco; tenemos variedades frutales, eso depende de la región; árboles maderables que también dependen de lo que se produzca en cada región y las especias, como la vainilla y la pimienta», detalló Paulin Hernández.

Sembrando Vida Aumentará Producción De Granos Básicos Para Combatir Crisis Por Inflación

El aumento en la producción de granos básicos será parte del plan nacional, anunciado por el Gobierno Federal, para atender la problemática ocasionada por la inflación a nivel nacional, así lo señaló el subsecretaruo de Inclusión Productiva y Desarrollo rural de la Secretaría de Bienestar, Hugo Raul Paulin Hernández.

En este sentido, destacó que «Sembrando Vida» contribuirá al plan nacional generando una producción adicional de entre 300 y 500 mil toneladas de maíz y 400 mil toneladas de frijol.

«En este plan, el programa Sembrando Vida tiene un compromiso de aumentar la producción de granos básicos, específicamente el maíz y el frijol, no de manera aislada, sino en coordinación con el programa «Producción para el Bienestar», que depende de la Secretaría de Agricultura, puntualizó.

Botón volver arriba