HARDNEWSMÉXICO

Regreso A Clases No Es Obligatorio Para Que Ni Se Manifiesten: AMLO

STAFF/@michangoonga

Durante la conferencia mañanera de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, urgió al regreso a clases presenciales, sin embargo advirtió que no es obligatorio.

“Pero imagínense cuánto tiempo continuamos así, el nuevo ciclo escolar pues inicia a finales de agosto y ya es urgente, además no es obligatorio para que no vayan a hacernos manifestaciones o sea motivo de protestas o de cuestionamientos en los medios de comunicación, es voluntario, pero que se sepa que la SEP ya permite el reinicio a clases”, indicó.

Asimismo, dijo que es necesario el regreso a clases para que los niños puedan estar con sus amiguitos y señaló que habrá protocolos de salud en caso de que haya contagiados en una escuela.

“La escuela es el segundo hogar y no solo es conocimiento, es comunicación, es el que haya socialización, que los niños puedan estar con sus amiguitos, niñas, niños, que los adolescentes lo mismo, que estén con sus maestros, con sus maestras, eso es insustituible”, aseguró.

El presidente insiste que se regrese a clases presenciales después de las elecciones ya que hay una baja de contagios por COVID-19 y la mayoría de los docentes ya están vacunados.

Cabe mencionar que ayer, Michoacán pasó a semáforo verde y que el Comité de Salud del estado planteó la posibilidad de un regreso a clases.

“El índice de reprobación de este ciclo escolar no es alto, pero hay 100 mil alumnos que no han podido tener contacto con sus maestros y es necesario pensar en ellos”, puntualizó el titular de SEE, Héctor Ayala Morales.

Botón volver arriba