HARDNEWSMICHOACÁN

Contaminación De Playas Y Tala Ilegal, Dañan El Ecosistema De Michoacán; Semarnat

Aseguran que la población de peces, moluscos y crustáceos, está siendo afectada por la contaminación en Lázaro Cárdenas, y eso provocó que los pecadores cerraran el puerto con sus lanchas

STAFF / Brenda Barajas -@BrendaBarajasM

La contaminación de playas y la tala ilegal, están terminando con el ecosistema  de Michoacán, mencionó Víctor Manuel Toledo, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal (Semarnat), en su visita por el Estado, recordó que en Lázaro Cárdenas un grupo de pescadores recientemente se manifestaron por la contaminación de sus playas, la cual está ocasionado la muerte de especies.

“La población de peces, de moluscos, crustáceos, está siendo afectada por la contaminación en la boca de Lázaro Cárdenas y eso provocó que los pecadores cerraran el puerto con sus lanchas”, indicó.

Respecto a la interminable e inmoderada tala de árboles consideró que una solución a la problemática es la forestaría comunitaria.

“”La única manera en la que se va salir de la crisis ecológica es cuando las comunidades humanas, tomen en sus manos el control de los procesos que le afectan y esto se llama autogestión”, puntualizó.

Botón volver arriba