HARDNEWSMICHOACÁN

Van 500 Profes En Michoacán Que Piden Cambio De Plaza Por Violencia

El secretario de la Sección XVIII manifestó que en la comunidad del Aguaje en Aguililla las escuelas son cuarteles de criminales

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

En Michoacán, suman 500 maestros y maestras que están solicitando el cambio de su plaza por pertenecer a comunidades afectadas por la delincuencia organizada, de manera particular en la región de Tierra Caliente.

“Los 500 maestros que piden cambio por cuestiones de inseguridad están ubicados en Aguililla, Buenavista, Tepalcatepec, Coalcomán y Aquila”, manifestó el secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz.

Indicó que el regreso a clases presenciales no sólo es complicado por la falta de certeza en insumos para evitar cadenas de contagio, sino que tampoco pueden garantizar el cambio de la plaza de este padrón de 500 profesores porque se tiene que cumplir con la vacante.

“No hay condición de que alguien vaya a Aguililla a dar clases, por ejemplo en la comunidad de El Aguaje las escuelas fueron abandonadas y han sido ocupadas por grupos criminares, sin embargo, la cabecera hay una excepción”, manifestó sobre el cambio de plazas por inseguridad.

Finalmente, recalcó que se tenía planeado implementarse el regreso presencial en comunidades alejadas, pero la situación de inseguridad obliga a los maestros a pensar sus clases de manera virtual y no trasladándose a sus lugares de trabajo.

Botón volver arriba