HARDNEWSMORELIA

#Morelia Anuncian Toma De UNAM Ante 50 Días Sin Clases Y Falta De Acuerdos

STAFF/@michangoonga

Tras 50 días de que la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Morelia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentre paralizada la Asamblea Estudiantil del planten ha difundido una serie de acuerdos tomados, en los que se menciona la toma de instalaciones.

El paro se ha realizado en la ENES debido a que no se han logrado acuerdos con la Asamblea de Docentes de asignatura, y ante que otros docentes han llamado a tutorías a los alumnos siendo dicho acto una manera de violentar, los estudiantes se han organizado para realizar la toma de instalaciones.

“Exhortamos a la comunidad estudiantil a no participar en estas reuniones y a unirse al paro y toma de instalaciones de la ENES Unidad Morelia.” Se lee en la convocatoria al estudiantado.

Dentro de los puntos para la liberación de las instalaciones se encuentra la Recalendarización de actividades, el cumplimiento del pliego petitorio, así como el compromiso de no represalias a la comunidad universitaria.

En la página de Docentes de Asignatura ENES Morelia se compartió un live en el que se muestra a los estudiantes tomando la institución.

Botón volver arriba