HARDNEWSMICHOACÁN

En Aguililla Nos Han Vuelto A Abandonar, La Guerra Entre Narcos Imparable

Quemas, camiones atravesados, así se han vivido estos últimos días en Aguililla.

STAFF/@michangoonga

Este martes 1 de junio nuevamente se han reportado varias acciones por parte de grupos el crimen organizado en la zona conocida como El Terrero, perteneciente a Aguililla esto en las cercanías del Aguaje territorio que ha sido escenario de varias disputas.

En reportes difundidos por pobladores en redes sociales se ha referido que se atravesó un camión sobre la carretera para evitar el paso a la zona y que este se estuvo así desde las 9 de la mañana hasta pasado el mediodía.

De acuerdo con la narración del párroco de la ciudad, la situación de inseguridad y violencia se ha recrudecido desde la semana pasada, y que las autoridades ya se han retirado de la zona, como ha comentado en diversas ocasiones en medios nacionales. Esto desconociendo si es para replantear una estrategia de seguridad o si simplemente se fueron del lugar.

En imágenes que han sido compartidas se pueden observar incendios, y un vehículo utilizado por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como el camión bloqueando la carretera, esto en un ambiente tenso que lleva varios días.

Estas acciones se dan a unos cuantos días del proceso electoral más grande de la historia. El próximo domingo los michoacanos elegirán a un nuevo gobernador, así como a poco más de 100 alcaldes y más de 40 legisladores.

Botón volver arriba