HARDNEWSMORELIA

#Morelia Mala Calidad En Alimentos Y Atención Provocó Fuga De Niñ@s De Casa Hogar: Alfonso

El alcalde de Morelia señaló que fueron los menores quienes dijeron sentirse mal atendidos en la casa hogar perteneciente al DIF estatal.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Mala calidad en sus alimentos y en la atención que les brindan, fueron los motivos por los que 14 menores se escaparon de una casa hogar en Morelia el pasado fin de semana, así lo informó el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar.

Al respecto, el edil detalló que se trata de una casa hogar perteneciente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Michoacán (DIF) y al preguntarles a los peques los motivos de su fuga, revelaron que se debió a las malas condiciones en las que viven.

«Las voces de los pequeñitos se manifestaron en 2 vertientes, una: por la mala calidad de los alimentos y dos: el, no maltrato, pero no se sienten bien atendidos por la dirección nueva, la actual; eso fue lo que dijeron los pequeños«, expresó el munícipe, en entrevista para medios de comunicación locales.

Asimismo, Martínez Alcázar dijo no poder especular si hay más motivos de fondo, sin embargo, resaltó que es un tema que deberá ser atendido por el Gobierno del Estado.

«Creo que es muy importante escuchar a los niños, porque aunque sean menores de edad pues es importante saber qué está pasando, cómo están atendidos, por qué se escaparon, por qué no quieren estar ahí», refirió.

Por otro lado, destacó que fue la Policía Morelia quien logró encontrar y poner a salvo a la mayoría de estos niños y jóvenes que decidieron escapar el pasado sábado 17 de enero.

Botón volver arriba