HARDNEWSMÉXICO

#DeShock Grabaron Momento En Que Acaban Con Vida De Candidata En Moroleón

La candidata a la alcaldía, fue atacada a balazos cuando se encontraba presentando sus propuestas en un mitin. De acuerdo con sus hijos, los asesinos ni siquiera la conocían.

STAFF/@michangoonga

La semana pasada se reportó el asesinato de la candidata a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato, Alma Barragán y este martes 1 de junio a unos días de las elecciones más grandes e la historia, se han difundido videos del último acto de campaña que realizó cuando fue atacada a balazos.

En las imágenes difundidas se muestra a Alma Barragán realizando un mitin político en la colonia La Manguita, exactamente en la calle Pedro Guzmán, lugar en donde hombres armados abrieron fuego contra la contendiente y huyeron.

La candidata se encontraba presentando sus propuestas cuando repentinamente comenzaron a dispararle, por lo que trató de refugiarse en su camioneta, pero las balas la alcanzaron. De acuerdo con los hijos de Barragán, Denisse y Fernando Sánchez, los asesinos estuvieron muy cerca de ella ese día del evento.

“En el momento en el que empieza hacer su presentación, cuando yo volteo a verla, empiezan a sonar balazos… cuando levanto la vista veo a las personas, mi hermano las vio también, claramente a todas, las vimos muy bien, y empezaron a detonar, entonces mi mamá corre, pero al ver que si ella corría hacia la multitud iba a poner en riesgo a los otros, decide regresarse y en ese momento la agarran solita”, ha referido la hija de la aspirante.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ha abierto una investigación por el homicidio. La primera línea de investigación es una posible venganza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), esto debido a que el hijo de la candidata estaría involucrado con el grupo delincuencial al ser presunto representante en al menos 8 municipios del estado.

Botón volver arriba