SOFTNEWS

#Galería: Así Se Vivió El Viacrucis En El CERESO Licenciado David Franco

STAFF/Melina Miranda

Viacrucis en CERESO
Viacrucis en CERESO

Estos días santos son de vital importancia para los creyentes del cristianismo y en el CERESO Licenciado David Franco no fue la excepción; algunos reos que participan en el taller del teatro ensayaron por más de veinte días para realizar el viacrucis que vivió Jesús de Nazaret.

Al evento fuimos invitados los medios de comunicación y los familiares de los reos participantes, lo cual no fue común, ya que no era día de visita familiar. El director del reclusorio así como algunos participantes de la obra coincidieron en que estas actividades ayudan para la reincersión de los reclusos a la sociedad.

Mario Alberto (quien decidió no dar sus apellidos) tuvo la oportunidad de representar el papel de Jesús, e incluso durante su representación soltó algunas lagrimas, y dijo ser «un hombre de fe» también dijo que llevaba un año en el reclusorio y estaba a poco tiempo de salir:

«en esta ocasión me toco representar el papel de Cristo nuestro pastor, de quien debemos tomar el ejemplo porque el vino a padecer, a sufrir por cada uno de nosotros, no vino a ser rey no vino a juzgar, el vino sólo a perdonar, vino para que todas las cosas se hicieran nuevas, el mensaje que me deja es que aún cuando cada uno de nosotros hemos tenido algo malo algo que hayamos equivocado en nuestro camino, él nos perdona y siempre va a estar con cada uno de nosotros».

Cabe destacar que para llevar a cabo su papel explicó que rezó todos los días y se puso en las manos de Dios, cabe destacar que fue su primera vez que le toca representar a Jesús.

Botón volver arriba