HARDNEWSMORELIA

#Morelia Hoy Alfonso Martínez Cierra Campaña En Plaza San Francisco

La cita con los militantes y simpatizantes es hoy a la 19:30 horas

STAFF/ Alejandra Hernández.- @AleSolAleLuna

Este lunes, el candidato a presidente municipal de Morelia por la coalición PAN-PRD, Alfonso Martínez Alcázar, cerrará campaña en la Plaza Valladolid, mejor conocida como plaza de San Francisco, la cual fue construida por el abuelito del mismo candidato: Alfonso Martínez Serrano.

“Todos las y los ciudadanos que gusten acompañarme serán bienvenidos, haremos una tarde de fiesta ciudadana, en donde daremos un mensaje con lo más relevante de nuestros cinco ejes para lograr un Morelia mejor para todos, los esperamos”, acotó el ex presidente municipal tras recordar que su abuelo construyó dicha plaza.

Asimismo, “Ponchito” Martínez resumió su proyecto de gobierno en rueda de prensa, el cual plantea recuperar la Policía Municipal, para poder llegar a mil elementos vigilando la ciudad, además de la rehabilitación de 25 casetas de seguridad en las colonias, mismas que se encuentran abandonadas y apoyar a las Tenencias de Morelia con patrullaje permanente para garantizar la seguridad.

Martínez Alcázar también destacó que en caso de llegar a ser alcalde de la ciudad, reactivará los refugios conocidos como Casas de medio camino, donde las mujeres violentadas pueden acercarse para recibir resguardo y asesoría, con el fin de evitar que siga con su agresor.

En cuanto a la falta de agua en la ciudad, reiteró que su plan de gobierno establece la clausura de 40 pozos profundos de los 123 perforados en la mancha urbana de Morelia, para evitar el gasto de energía eléctrica en los pozos que ya no brindan agua.

En el mismo orden de ideas, señaló que se perforarían 10 pozos profundos en Atapaneo, donde localizaron un manto acuífero que podría dotar de 500 litros por segundo a la ciudadanía moreliana, además se comprometió a dar seguimiento a la conclusión del colector en el Río Chiquito, que se promovió en su administración pasada.

En cuanto al empleo, indicó que planea dar micro créditos a las mujeres emprendedoras y jóvenes comerciantes, además de promover dos corredores, uno en ecoturismo y el segundo artesanal, así como la creación del Parque Agroindustrial.

Finalmente, dijo que para cuidar el medio ambiente creará un Vivero municipal, que sería el primero en la historia de la ciudad, con el cual planea producir un millón de árboles que serán plantados en la todo el municipio en sus tenencias.

Botón volver arriba