HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Estancias Infantiles Se Manifiestan Ante Congreso Porque No Llegan Recursos

Más de 70 estancias infantiles del estado, exigen el apoyo prometido para poder mantener condiciones dignas.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Las maestras y asistentes educativas de las estancias infantiles del Sistema Estatal de Educación Inicial (SISEIN) tomaron la avenida Madero, justo frente al Congreso Del Estado, en modo de exigencia a los pagos que se le deben.

Esto, como parte de su manifestación para demandar los recursos presupuestados para este año, mismos que oscilan entre los 200 millones de pesos.

Aunado a esto, la representante nacional, argumento que ellos se encuentran abiertos al diálogo, pero no aceptarán ninguna justificación más por parte del congreso, quienes solo se han dedicado a argumentar que los expedientes para la pronta aplicación del recurso, fueron extraviados.

«Aquí estamos, dispuestos al dialogo, a llegar a acuerdos, y precisamente que se otorgue lo que corresponde a la niñez, porque ya basta, no vamos a aceptar que sigan justificando el Congreso que se les extraviar los expedientes.» Aseguró Lizeth Villalobos, quien es la representante nacional de estancias infantiles.

Como acciones secundarias, las u los educadores decidieron interponer un bloqueo en la esquina de la Avenida Madero, con la Avenida Morelos Norte, obstaculizando aún más el paso de los automovilistas por el centro histórico de la ciudad.

Botón volver arriba