HARDNEWSMORELIA

#Morelia COMIT Se Prepara Para Posible Regreso A Clases

STAFF/@michangoonga

El regreso a clases de manera presencial en las escuelas públicas beneficiará a diversos sectores, entre ellos, el del transporte público, mencionó el presidente de la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Suburbano y Foráneo A.C. (COMIT), y representante de la Organización de Servicio Urbano de Morelia, Marco Antonio Saucedo Zavala.

Esto, dijo, significaría un mayor aforo de usuarios, siempre y cuando se dé la apertura total de los planteles, algo que las autoridades educativas y de salud en la entidad prevén se presentará hasta el próximo ciclo educativo.

“Todo lo que regrese a la actividad es bueno para nosotros, nos ayuda a aumentar un poquito los ingresos y más, considerando que este año va a estar muy complicado que nos vuelvan a dar incremento en la tarifa”, expuso al respecto.

Actualmente, destacó Saucedo Zavala, el transporte público de la COMIT tiene un aforo aproximado de un 55 por ciento y definitivamente, “recuperarnos al cien por ciento, creemos ya no será posible; hay gente que va a seguir trabajando desde su casa y esos usuarios que utilizaban nuestras unidades van a ser usuarios perdidos de forma permanente”.

Por tal, señaló que la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Suburbano y Foráneo A.C. (COMIT) se está preparando para este posible regreso a clases analizando protocolos y cuidados para una movilidad, “aunque se encuentre la campaña de vacunación a nivel nacional y estatal, la pandemia del COVID-19 no terminó y hay que seguir tomando recaudos”.

Asimismo, indicó que se espera tener un acercamiento con las autoridades estatales involucradas en el tema para que sean determinadas con más claridad las medidas preventivas, dado que el principal fin, es brindar un servicio seguro para las y los usuarios.

Botón volver arriba