HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Alcaldes Del Oriente Se Organizan Para Sembrar +Un Millón De Árboles En Zona Monarca

El alcalde del municipio de Ocampo, afirmó que en los últimos cinco años, la tala ilegal de árboles ha disminuido en un 70%.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Más de un millón de árboles, es lo que tienen como meta plantar al oriente del estado de Michoacán, el presidente municipal de Ocampo, Amado Gómez González, junto a otros siete ediles de la misma zona, en un circuito que comienza este próximo 1 de julio, y finaliza el 14 del mismo mes, en la sierra del Rosario, área natural protegida, popular por su arribo de mariposas monarcas cada año.

“Una reforestación importante que se está haciendo en el Oriente de Michoacán, donde se pretenden reforestar más de un millón de árboles de toda la zona oriente. Estamos participando ocho municipios de toda la zona, se pretende cubrir más de dos mil hectáreas con este proyecto tan importante.” Comentó entusiasta el munícipe de Ocampo.

Prosiguiendo con el tema, compartió que algunos de los municipios sumados a la iniciativa, son Tlalpujahua y Zitácuaro, pero afirmó que todos las entidades que son parte de la reserva de la biosfera de Michoacán, van a participar.

“Esta mega reforestación que se está haciendo, es con varios alcaldes de la región, esta Irimbo, Aporo, Senguio, Contepec, Tlalpujahua, Zitácuaro y por supuesto esta Ocampo. Estamos participando todos los municipios que son parte de la reserva de la biosfera de aquí de Michoacán.” Apuntó Amado Gómez.

Continuando con los detalles, Gómez Gonzales recalco que el inicio de la jornada de reforestación será el próximo viernes, 1 de julio, en el municipio de “Aporoteniendo así un circuito por los próximos 13 días, donde se pretende plantar el millón de árboles ya mencionado, y clausurara en el área protegida de “El Rosario”

“Se va a inaugurar el día primero de julio en Aporo, de ahí tendremos una serie de actividades que clausuran el 14 de julio, en el santuario de la mariposa monarca, específicamente en el Rosario, que es el más grande del mundo.” Reitero el edil.

Para concluir, invito a la sociedad en general, y a quien gustara sumarse a la iniciativa, puesto que reconoce la importancia de rescatar y reforzar uno de los pulmones más grandes que el estado posee.

“Se está haciendo una convocatoria abierta a sociedad civil, a asociaciones civiles, funcionarios públicos, todo en general porque es importante, la zona oriente son de los pocos pulmones que nos quedan en el estado de Michoacán y de México y tenemos que fortalecerlo” Finalizo Amado González.

Botón volver arriba