HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Dirigente Estatal De FxM Desconocía Designación De Cristóbal Como Candidato

Previo al nombramiento, Karla Martínez, señaló que buscaban un perfil femenino para contender por la gubernatura y en caso de ser hombre, se pretendía que fuera una persona con un historial de respeto.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El nombramiento del senador Cristóbal Arias Solís como candidato a la gubernatura de Michoacán por el partido Fuerza Por México, era desconocido por la dirigente estatal, Karla Estefanía Martínez Martínez, así lo aseguró minutos antes del evento protocolario.

En este sentido, destacó que desde la organización a su cargo no hubo acercamiento alguno con el senador, y no fueron invitados en los momentos donde la dirigencia estatal se congregó con Arias Solís, enterándose únicamente por medio de las notas nacionales sobre la invitación para unirse al partido.

“El comité estatal no tiene conocimiento de este tema, (…) no hemos tenido ningún acercamiento ni por parte de los delegados estatales, yo se los aseguró que el comité estatal desconocemos totalmente el tema”, aseveró.

Sobre el perfil que se buscaba para contender por el Solio de Ocampo, Martínez Martínez refirió que desde un inicio se contempló que fuera una mujer la elegida, sin embargo, en caso de que el electo fuera un hombre, debería de ser alguno que cuente con un historial de respeto hacia la mujer, para que las militantes se sientas seguras.

“Luchamos por que no pase lo que pasaba en los otras instituciones electorales, que trabajabas y por un dedazo iba otra persona, esperemos que se nos tome en cuenta para las decisiones”, reiteró en entrevista con medios de comunicación.

Finalmente, hizo hincapié en que desde su cargo, buscaba una persona que haga valer los derechos de la mujer, ya que buscan erradicar la violencia contra el sexo femenino, además de apoyarlas en cualquier circunstancia.

Botón volver arriba