HARDNEWSMICHOACÁN

Firman Iván Pérez Negrón Y Alfredo Ramírez Agenda Púrpura

STAFF / Alejandra Hernández.- @AleSolAleLuna

Los candidatos a la gubernatura Michoacán y a la alcaldía de Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla e Iván Pérez Negrón, firmaron la Agenda Púrpura, cuyo proyecto reconoce las desigualdades entre hombres y mujeres, así como sus necesidades más urgentes de estos y los sectores vulnerables en varios municipios del estado.

“La ruta púrpura fue constituida por un equipo de mujeres que visitaron municipios como Sahuayo, Chilchota, Zamora, Peribán, Uruapan, Charapan y la zona del Tancítaro, donde, quienes a través del buzón púrpura, logramos recopilar las necesidades más urgentes de los grupos vulnerables”, indicó Alejandra Anguiano, coordinadora estatal de la Ruta Púrpura.

Por su parte, el candidato a la gubernatura por MORENA, Alfredo Ramírez Bedolla, leyó un pequeño fragmento de los ocho testimonios de mujeres que visibilizan la violencia contra la mujer, mismo que le quebró la voz.

“Aplaudo este esfuerzo autogestivo, nosotros nunca elegimos a llamar, las jóvenes presentes tuvieron la iniciativa, para que una vez estando en el poder, paremos la violencia y la discriminación contra los grupos vulnerables, misma que viene desde el gobierno”, señaló.

Por su parte, el candidato Iván Pérez Negrón señaló que será el alcalde de las mujeres, cuyo compromiso es darle espacio a las mujeres en su plan de gobierno e impulsar una política transversal con perspectiva de género.

“Me da muchísimo orgullo decir que seré el alcalde de las mujeres, porque es un logro de ustedes, no es un logro de los políticos, ustedes se le han jugado permanentemente por más oportunidades y en mi gobierno se las vamos a dar, por ello el 60% de la planilla fuera integrada por candidatas mujeres”, declamó.

En el evento de la firma asistieron colectivas feministas, integrantes de la Ruta Púrpura y miembros mujeres de Morena, entre las cuales destacó Guiliana Bugarini y las esposas de los candidatos.

Botón volver arriba