HARDNEWSMORELIA

#Morelia Feministas Y Nenis Buscan Salir Adelante Con Mercadita

En el Jardín de las Rosas se montó por segundo día una mercadita feminista libre de partidos políticos.

Staff/ Eliza Flores @eliz_ffp

En la mercadita hay mujeres que perdieron su trabajo o quedaron viudas durante la pandemia, este tipo de espacios ayudan a que las mujeres puedan ofrecer diferentes productos para ayudar a su economía, en la mercadita hay ropa, jabones artesanales, bisutería hecha por mujeres muy jóvenes, incluso hay una pequeña de tan solo 11 años que hoy salió a vender para ayudar a la economía de la casa.

Bellantina es el nombre de negocio de la pequeña emprendedora, en entrevista comentó «empecé a hacer cositas con la pandemia, con mi abuelita, utilizaba mis tiempos libres para  hacer mis productos porque no voy a la escuela».

También nos contó que en lo personal le ha ayudado y cuando su negocio creció su hermana le ayudó a fundar la marca de Bellantina. En relación a sus ventas ha dicho que se da cuenta que la pandemia ha golpeado a las familias y que incluso aún hay personas no salen a comprar por miedo a la pandemia.

«Me siento feliz a todos les fue muy bien, estos espacios son buenos  porque muchas son amas de casa no tienen el tiempo de trabajar en otra cosa» dijo Valentina con una sonrisa en la cara.

Cómo ella fueron trescientas mujeres las que salieron a buscar un espacio para poder vender y llevar dinero a sus hogares, la microeconomía que círculo en dos días tuvo impacto económico de cerca de 400 mil pesos según el estimado que hicieron las organizadoras de la Colectiva Incendiarias.

Botón volver arriba