SOFTNEWS

Marea Política/ By @sombra783

Por Alfredo Gómez Pérez «El Sombra»

Marea política es un espacio de crítica y análisis de los sucesos políticos a nível local,estatal y nacional. Soy licenciado en comunicación y periodismo egresado del IESCAC, locutor de radio desde hace 20 años, reportero y conductor de noticiarios, publicista; me gusta el rock en español e ingles, la música clásica y decir la verdad, gran defecto.
Marea política es un espacio de crítica y análisis de los sucesos políticos a nível local,estatal y nacional.
Soy licenciado en comunicación y periodismo egresado del IESCAC, locutor de radio desde hace 20 años, reportero y conductor de noticiarios, publicista; me gusta el rock en español e ingles, la música clásica y decir la verdad, gran defecto.

A pesar de que como la gran mayoría de familias de nuestro sufrido México tengo familiares que les encanta ver el futbol  y practicarlo, en lo personal no me considero aficionado, respeto y admiro a los jugadores sean amateur o profesionales, pero a lo largo de mi vida he visto como la pasión da paso al fanatismo, al coraje cuando se pierde el equipo preferido, amistades que cortan y se vuelven rivales por “su equipo”, a tragedias nacionales e internacionales.

La violencia que se desata en las gradas por las barras bravas, que lo mismo agreden a la policía y a las familias asistentes que no comulgan con su preferencia, ¿a qué viene todo esto?, ya empezó el mundial Brasil 2014 más de la mitad del continente está pendiente de lo que sucede en las  canchas, jugo México-Camerún, gano la selección de nuestro país.

¿Pero eso es motivo para salarse clases, suspenderlas, la clase política y burocrática parar actividades, los trabajadores estar molestos porque les tocó estar de turno, ser el motivo para una serie de francachelas? El futbol es una droga dura, cuando se pasa el efecto, duele, más si no son los resultados esperados.

Y es que en estos días futboleros la clase política de nuestro país está legislando en la reforma energética, pueden ser otra legislación “fast track” y la mayoría de las y los mexicanos inmersos en la pasión futbolera, ni en cuenta de lo que pase con el futuro del país, cuando se pase el efecto de la droga futbolera, la clase política nos habrá metido el gol más grande de la historia en materia energética.

Que no renunció a la fracción parlamentaria del PRD, fue lo que señalo la diputada de ese partido Silvia Estrada, al ser balconeada en las redes sociales, donde un Troll maléfico subió la foto de un documento signado por la propia legisladora en ese sentido.

Marco Polo Aguirre fue la propuesta de consenso para estar al frente del PRI michoacano, hasta que se realice un proceso estatuario, mientras gente allegada al grupo de Jesus Reyna trabaja para que alguien ocupe la secretaria del partido.

Dependiendo del diagnóstico de los médicos en la salud del gobernador de Michoacán Fausto Vallejo decide si continua al frente del gobierno Michoacano, en caso de que decida renunciar por cuestiones de salud, se abre la puerta para que Marco Vinicio sea gobernador interino.

El escándalo de la venta de terrenos en la isla del Cayacal vecindad con la de la Palma a precios irrisorios le pega al trabajo del ex secretario de economía Eloy Vargas, precios hasta de 25 pesos el metro cuadrado la lista incluye a personajes conocidos del puerto.

¡Hasta la próxima marea política!

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like/ rt  y comparte!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba