HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Aseguran Que Desgaje En La Siglo XXI No Tuvo Que Ver Con La Infraestructura

STAFF/@michangoonga

Las labores para abrir a la circulación el tramo correspondiente del 148+400 al 148+550 de la Autopista Michoacán en condiciones de seguridad y eficiencia continúan, además se dio a conocer que el desgajamiento fue ajeno a la infraestructura.

Los equipos de trabajo, que se dividen por turnos, avanzan para habilitar un carril de desvío y de esta forma evitar los carriles de la Autopista Michoacán afectados por el asentamiento ocasionado por causas ajenas a la misma, trabajando en distintos frentes las 24 horas del día con la finalidad de abrir la vía de comunicación lo más pronto posible. Al momento la conectividad en la región se encuentra garantizada gracias a la habilitación de rutas alternas. Los demás tramos de la Autopista operan con normalidad.

PINFRA

Es importante subrayar que, el recorrido rutinario de inspección y mantenimiento permitió detectar con antelación el agrietamiento y ante la amenaza que éste representaba y conforme al protocolo de gestión del riesgo de la Autopista, se decidió cerrar a la circulación el tramo en cuestión para salvaguardar la vida y al seguridad de los usuarios, ante cualquier incidente que pudiera presentarse en el sitio.

Como estaba previsto, la noche del viernes 28 y madrugada del sábado 29 del mes en curso, se registró el colapso del terreno por causas ajenas a la infraestructura, que gracias a las acciones de prevención realizadas, especialmente el cierre del tránsito de usuarios por el tramo, se reporta saldo blanco, sin personas lesionadas ni fallecidas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba