HARDNEWSMICHOACÁN

Más De 3 Mil Abuelitos Michoacanos Han Muerto Por COVID-19

Los mayores de 60 años son los más vulnerables a perder la vida ante esta enfermedad

STAFF/@michangoonga

En Michoacán, 3 mil 771 adultos mayores de 60 años han perdido la vida por COVID-19, por lo que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a este grupo vulnerable a extremar las medidas preventivas.

No asistir a lugares concurridos, el uso de cubrebocas, la sana distancia y la desinfección constante de manos son las acciones más eficaces para evitar contraer el virus.

Aún y cuando ya hayan completado su inmunización, la autoridad sanitaria reitera que, ante la existencia de nuevas variantes de la enfermedad en la entidad, no se debe bajar la guardia y deben permanecer en casa en la medida de lo posible con el objetivo de preservar la salud, pero sobretodo, la vida.

Aunado a lo anterior, si padecen diabetes, hipertensión u obesidad, las probabilidades de desarrollar complicaciones se incrementan.

La SSM invita a la población en general a mantener los indicadores positivos en el manejo de la epidemia en la entidad y con esto, en equipo, lograr pasar a semáforo verde para que las y los estudiantes retornen a las aulas y avanzar así a la reactivación económica en orden.

Botón volver arriba