HARDNEWSMÉXICO

INE Asegura Que AMLO Violó Veda Electoral En 29 De 36 Mañaneras Analizadas

STAFF/@michangoonga

A una semana de las elecciones más grandes de la historia, el Instituto Electoral (INE) ha determinado que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha violado la veda electoral en 29 de 26 conferencias mañaneras analizadas, esto al difundir propaganda gubernamental.

De acuerdo con medios nacionales, el INE analizó las conferencias mañaneras del 5 de abril al 18 de mayo, tras 2 denuncias del PAN contra AMLO por sus expresiones, y a partir de esto el órgano electoral señaló que el presidente se pronunció de manera reiterada y constante sobre temas y aspectos prohibidos por la Constitución Política de los Estados Unidos.

Por lo anterior, el INE ha ordenado a AMLO ya no difundir logros de su gobierno como programas sociales y beneficiarios, obras públicas y otro tipo de manifestaciones, que sean violaciones a la veda electoral, y que puedan incidir en el voto durante las próximas elecciones.

Sin embargo, aún no se de ha considerado procedente ordenar a AMLO que suspenda las mañaneras, ya que el ejercicio no viola ley o la constitución. Además, tampoco pedirá que las mañaneras se dejen de difundir en Internet.

Cabe hacer mención que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideró que el informe de 100 días de gobierno de AMLO el pasado 30 de marzo violó la veda electoral.

Botón volver arriba