HARDNEWSMORELIA

Fox En Morelia Evade Hablar De Inseguridad; Vino A Apoyar A Alfonso

El expresidente de México, Vicente Fox prefirió en un primer momento evadir la pregunta sobre la estrategia de seguridad

STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, criticó la actual estrategia de seguridad que tiene el gobierno federal ante el clima de violencia que se vive en Michoacán y ante la pregunta de si sería mejor un enfrentamiento al crimen organizado como en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, prefirió en primera instancia evadir la pregunta.

En entrevista con medios de comunicación, el exmandatario, fue cuestionado si preferiría que en Michoacán hubiera una estrategia de enfrentamiento directo, evadió señalando que se debería de realizar un gran y único programa social, en lugar de los programas pequeños que se han implementado, pues debido a esto de pierde el dinero en el camino.

«Hay un primer paso, que es ganar democráticamente el Congreso Federal. Hay una alianza confirmada por el PRI, PAN y PRD, esa alianza sabe para qué quiere ganar y una de esas razones es corregir los errores que se han cometido, otra es fortalecer las instituciones. Tres, conservar los programas sociales, pero darles forma y contenido universal (…) programas sociales que se deben de convertir en un solo programa, que es el ingreso universal y quitar tanto programita que luego se pierde el dinero, luego hay corrupción.», señaló el exmandatario.

Sin embargo, al ser cuestionado nuevamente sobre si se preferiría una estrategia de seguridad como en el sexenio de Felipe Calderón, señaló que no es enfrentar a la delincuencia con inteligencia y no con la fuerza y señaló que debería de haber una policía inteligente en todo el país, similar al modelo implementado por Alfonso Martínez, actual candidato a presidente municipal de Morelia, durante su administración.

«No es la fuerza, es la inteligencia, es la razón, todas las políticas públicas tienen que ser eso. No al ejército, el ejercicio tiene que regresar a los cuarteles y es una propuesta de esta alianza que viene inspirada en la policía inteligente que se creó aquí en Morelia no hubo necesidad de balazos y garrotazos, hubo inteligencia policial, esa es una de las creaciones de Alfonso», finalizó el expresidente Vicente Fox.

Botón volver arriba