HARDNEWSMICHOACÁN

En 2021 Corre Peligro La Democracia En México: Alfonso Martínez

Atentan contra la libertad de mercado; cierran empresas a mano alzada

STAFF/@michangoonga

Ante el peligro que corre la democracia a causa de un proyecto que ha cancelado las libertades y amenaza con destruir las instituciones, el candidato a alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, hizo un llamado a los jóvenes a salir a votar este próximo 6 de junio, pues al no participar se abrirían las puertas para que en el 2024 no podamos volver a hacerlo.

En el marco de un encuentro con 300 jóvenes morelianos en donde estuvo acompañado por el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, el abanderado del PAN y PRD hizo un recuento de la realidad que vivía el país hace 24 años, en donde un partido mantenía la hegemonía en todas las decisiones.

Alfonso Martínez expuso que en ese tiempo, hubo figuras de la política, como Diego Fernández de Ceballos y Vicente Fox, que levantaron la voz contra el sistema, hasta convertirse en una verdadera oposición que buscaba dar voz a la ciudadanía y limitar el poder de quienes gobernaban.

Indicó que las garantías que hoy tenemos como ciudadanos, no existían hace más de dos décadas, sin embargo, la amenaza ahora es que pretenden cancelar la democracia y destruir las libertades de expresión, comercio y de elección para mantenerse en el poder.

Alfonso Martínez anticipó que de continuar esta situación, en 2024 no habría posibilidad de votar libremente, por ello es importante que los jóvenes participen el 6 de junio y hagan valer sus derechos apoyando la construcción de un país libre y en paz.

Al respecto, Vicente Fox coincidió en que los jóvenes son quienes deben decidir el México en el que quieren desarrollar sus propósitos y agregó que el país no puede seguir gobernado desde el egoísmo y los proyectos personales.

Asimismo, brindó todo su respaldo a Alfonso Martínez y pidió apoyar con su voto para que Morelia vuelva a ser la ciudad segura y libre que fue durante su gobierno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba