HARDNEWSMÉXICO

AMLO Reconoce: Autogobierno De Cherán Ha Logrado Combatir La Violencia

STAFF/@michangoonga

El autogobierno por el que se rige el pueblo de Cherán en Michoacán, ha sido un importante contrataque a la violencia, así lo recalcó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Ante la pregunta expresa por la prensa, López Obrador fue cuestionado sobre su estrategia de seguridad y en el mismo cuestionamiento, la prensa ejemplificó como un buen resultado para combatir la inseguridad de grupos delictivos, la decisión de Cherán de tener un gobierno autónomo.

«Lo que dices de Cherán es una muy buena experiencia. Ellos tienen su autoridad tradicional, esta decisión la tomaron hace 20 años», apuntó López Obrador.

Ante esto, afirmó que cuando los habitantes del pueblo purépecha conformaron el autogobierno y tomaron también el control de la gestión económica, fue cuando eran gobernados por «autoridades municipales del régimen de partido.

«Habían asesinatos, había violencia, y decidieron poner sus autoridades y decidieron poner sus autoridades y autogobernase y han logrado mantener la tranquilidad en sus municipios», expresó AMLO.

AMLO sugirió que aquellos intelectuales de la oposición, deberían de ir a las comunidades y pueblos originarios para escuchar las demandas de los mexicanos, esto en lugar de señalar la dirigencia de la 4T, desde una posición de privilegio.

Botón volver arriba