HARDNEWSMICHOACÁN

Nacionalización Del Litio Será Nueva Estrategia En Materia Energética: Bedolla

Ley de la Industria Eléctrica y nacionalización del litio serán siguientes estrategias en materia energética: Gobernador 

STAFF/@michangoonga/RED 113 

El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que luego de que desechara la reforma eléctrica la estrategia para defender la soberanía energética será el uso de la Ley de la Industria Electricidad que fue declarada constitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la propuesta de reforma a la Ley Minera para la nacionalización del litio.

El mandatario estatal señaló que en ese escenario Movimiento Regeneración Nacional y sus aliados cuentan con números en el Congreso para obtener la mayoría simple. 

Por lo anterior no consideró que hubiera una derrota real en la votación realizada ayer en la Cámara de Diputados, sino que se mostró quienes están a favor de la soberanía nacional y quienes en favor de las empresas. 

Recalcó que el proyecto de la cuarta transformación contó con 275 votos y el de la oposición 222, por lo que se dijo seguro de que el litio se nacionalizará.

Botón volver arriba