HARDNEWSMICHOACÁN

Chaviza Michoacana Será Locutores Y Conductores De TV Con Programa “Dilo Fuerte”

Morelia, Uruapan, Apatzingán Y Tancítaro, serán los municipios beneficiados de este programa

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Veinticinco jóvenes michoacanos se convertirán en locutores y conductores de televisión gracias al programa “Dilo Fuerte”, con el cual se verán beneficiados con la beca “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

La capital michoacana producirá un programa de radio y uno de televisión, mientras que Apatzingán, Uruapan y por primera vez Tancítaro, producirán contenido radiofónico.

Ante la reciente incorporación de Tancítaro a este programa, Perla Avalos, directora de la Juventud en este municipio, enfatizó que con este programa se esperan grandes resultados, ya que este lugar es “tierra virgen” en cuestión de comunicaciones.

La convocatoria fue atendida por más de 100 Jóvenes quienes buscaron la oportunidad de pertenecer a este proyecto mediante el casting que enviaron a diferentes plataformas electrónicas, las cuales se revisaron durante una semana y se eligió a quienes tuvieron mayor dicción y espontaneidad.

También, se destacó que el contenido de los programas será escogido en total libertad por los integrantes de los equipos, en este mismo tenor, se precisó que el único tema que no se puede difundir son las cifras  correspondientes a la seguridad, temas que fomenten el racismo y la desigualdad.

 

Fanny Lissette Arreola Pichardo, directora del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), destacó que luego de los programas “Poder Joven” los participantes se han acercado de manera eficaz al área de la comunicación, ya que cuatro de ellos se encuentran colocados donde iniciaron su proyecto y otro más se ha dedicado de manera profesional al Stand Up.

Este programa de carácter federal se verá financiado en acompañamiento del gobierno estatal, aportando la mitad de la cantidad de las becas a los jóvenes locutores y conductores.

Por lo que luego de esto se buscará gestionar año con año para este programa, ya que éste acceso funciona como una herramienta más para seguir creciendo y generando oportunidades de desarrollo entre los jóvenes.

Botón volver arriba