HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Pese A Hechos Violentos No Hay Amenazas Para Día De Elecciones: SSP

El secretario de la SSP resaltó que se instalará un centro de mando en donde trabajarán en coordinación con la SEDENA, la GN, la FGR y la FGE, con la participación de 6400 elementos activos.

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

Pese a los hechos violentos registrados los últimos días en el estado de Michoacán, no hay amenazas sobre ataques para el día de las elecciones, así lo informó el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.

“No vemos riesgo en ningún otro municipio, de hecho no vemos riesgo ni en Morelia, este es un tema totalmente delincuencial, que no tiene nada que ver con el ejercicio del proceso electoral”, destacó el secretario.

En este sentido, Patrón Reyes señaló que los atentados fueron a causa de los enfrentamientos que se llevan a cabo entre grupos delincuenciales, que se disputan el control de algunas zonas de Tierra Caliente.

“Se sienten acosados y ellos generaron este tipo de eventos para jalar la atención y la marca del gobierno y de alguna forma ellos protegen su zona”, añadió Israel Patrón.

Finalmente, dio a conocer que los días sábado y domingo se instalará un centro de mando, en el que participarán la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Estaremos atentos y juntos en un centro de mando que nos va a permitir tomar decisiones para cualquier noticia criminal que se tenga en relación a los hechos”, expresó el secretario de la SSP.

Dicho operativo contará con la participación de aproximadamente 6400 elementos que estarán activos el fin de semana en que se llevarán a cabo “las elecciones más grandes de la historia”, así lo comunicó la Secretaría de Seguridad Pública, a través de su representante.

Botón volver arriba