HARDNEWSMICHOACÁN

Narcoviolencia Amenaza Con Extenderse De Apatzingán A Morelia En Próximas Horas

STAFF/michangoonga

La presunta captura de Mario Alberto N. «el Tucán» líder criminal de Los Viagras, la tarde de este jueves, ha originado una oleada de actos delincuenciales de parte del crimen organizado en respuesta a la mencionada acción.

Narcobloqueos con camionetas incendiadas y atravesadas en la carretera Apatzingán – Cuatro Caminos a la altura de Parácuaro, quema de comercios en Apatzingán y amenaza de actos vandálicos que obligaron a Carlos Herrera, candidato a gobernador, a suspender su gira programada ahí para hoy, es parte de la situación que amenaza con expandirse a la capital del estado.

Ello luego de que en Morelia suman cinco vehículos, dos autos particulares y tres patrullas atacadas y quemadas parcialmente con bombas molotov.

En la capital del estado tres patrullas fueron incendiadas en diferentes puntos de Morelia alrededor de las 16:00 horas llegó al 911 el reporte del incendio de una patrulla en la avenida Morelos Norte, casi de manera simultánea otras dos patrullas fueron atacadas con fuego en la avenida Torreón Nuevo y afuera del Cuartel Valladolid.

Un par de horas después se registró el incendio de dos vehículos más, uno de ellos fue una camioneta repartidora en la calle Vicente Riva Palacio.

Asimismo se incendió otro más cerca de la calle Luis de Velasco, a unos pasos se Villalongin, en el centro histórico de Morelia.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Michoacán señaló que en Morelia se ha reforzado la seguridad.

«En #Morelia agentes de la #PolicíaMichoacán reforzaron las acciones preventivas en distintos puntos de la ciudad, derivado del incendio de dos vehículos, por lo cual se intensificaron los patrullajes y se instalaron puntos de revisión itinerantes.»

Por su parte el gobernador de Michoacán no se ha posicionado ni emitido algún mensaje.

Botón volver arriba