MORELIA

Policía Morelia: Tenemos Contacto Con Otros Alcaldes Por Extorsiones De Guardia Civil

El comisionado de la Policía Morelia señaló que continúan llegando denuncias en contra de la Guardia Civil, con el mismo modus operandi y en las mismas zonas de la ciudad.

STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo

Al igual que en Morelia, hay muchos municipios de Michoacán en donde enfrentan temas de extorsión por parte de la Guardia Civil (GC) en retenes, así lo señaló el comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi.

“Hemos hablado con muchos alcaldes también de distintas partes del estado donde justamente hablan de la cuestión de los retenes, me guardaré el tema porque han sido reuniones que se han sostenido al seno del Consjeo Estatal de Seguridad, donde se ha manifestado esta problemática, sobre todo el tema de los retenes”, expresó ele funcionario municipal.

Asimismo, González Cussi puntualizó que la Policía Morelia no está de acuerdo con la implementación de retenes, ya que los consideran inconstitucionales: “se pude hacer seguridad sin lastimar a los ciudadanos, que no nos gane la urgencia ni la necesidad”, señaló.

Por otro lado, compartió que tan sólo en este fin de semana pasado recibieron otras 4 denuncias ciudadanas relacionadas a abusos por parte de la Guardia Civil, mismas que coinciden en el lugar de los hechos y modus operandi, lo que deja en evidencia que podría ser la misma unidad que actúa impunemente.

“Han habido algunas declaraciones del subsecretario (de Seguridad Pública), en el sentido de que estarían indagando este tipo de cuestiones, yo hago votos para que así suceda; por lo pronto, nosotros, en la medida de nuestras posibilidades, seguimos haciendo un trabajo congruente”, concluyó en entrevista para medios de comunicación locales.

Botón volver arriba