HARDNEWSMICHOACÁN

CH Cancela Gira Por Apatzingán Ante Narcoviolencia Desatada

Ante la quema de automóviles en la carretera y de una tienda de conveniencia en la ciudad, se retomarán actividades hasta mañana en Lázaro Cárdenas

STAFF.- Enviada / Alejandra Hernández.- @AleSolAleLuna

Múgica, Michoacán.- Después de loa hechos violentos registrados hoy viernes sobre la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, con la quema de vehículos de varias empresas, el candidato a gobernador del Equipo Por Michoacán, Carlos Herrera Tello, suspendió su actividad proselitista que se tenía prevista en Apatzingán.

“Jamás pondría en riesgo la seguridad de la ciudadanía ni la de mi equipo de trabajo, por eso, y ante la incertidumbre que se presenta en la zona de tierra caliente, que decidí posponer los eventos que previamente había confirmado en Apatzingán”, indicó a través de sus redes sociales.

Asimismo, trascendió que en el presente municipio, sujetos desconocidos intentaron prenderle fuego a una tienda de conveniencia, conocida como Coppel, por lo que el equipo de prensa y logística que acompañaban al candidato tuvieron que resguardarse.

El equipo del candidato refirió que están esperando un posicionamiento por parte del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para reorganizar las actividades previstas para La Tierra Caliente.

Cabe destacar que de tranquilizarse las cosas, mañana el candidato Carlos Herrera estaría retomando sus actividades de campaña por el estado, visitando el Puerto de Lázaro Cárdenas.

El candidato comunicó que derivado del tráfico por bloqueos  se le imposibilitó llegar al municipio de Apatzingán, sin embargo, agradeció a las personas, militantes de los tres partidos, asi como simpatizantes la disposición de realizar la actividad.

Transcendió de manera extra oficial que la quema de automóviles y camionetas comerciales, asi como tiendas de servicio, se derivó de la captura de un líder delincuencial de la zona de Tierra Caliente-Parácuaro.

Botón volver arriba