HARDNEWSMICHOACÁN

Candidatas Perredistas: Violencia Política No Nos Detendrá Por Michoacán 2021

“Debemos certificar y denunciar" para que lleguemos de manera honesta a los espacios que nos corresponden

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Soy de Purépero, Michoacán; y soy Tere Martínez, si quiero decirles compañeras que desgraciadamente a mí días atrás me sacaron en las redes sociales, de esas páginas falsas, de esas personas cobardes que no dan la cara “me sacaron desnudos con mi cara”, dijo con voz quebrantada la candidata por la coalición Equipo por Michoacán.

Una noche, le llegó un mensaje por vía WhatsApp: “te vamos acabar de alguna manera”, dijo Martínez, y además aseguró que su pueblo y sus comunidades la apoyan y que va fuerte en esta contienda electoral 2021, por lo que hizo énfasis que esos cobardes que la han violentado, quieren acabar con ella pero que no se dejará.

“Se equivocaron, porque Tere Martínez puso la denuncia y eso ayudó a abrir muchos caminos, porque todas las personas y mujeres y hombres también se dieron cuenta, de que había una mujer que empezaba a parar y frenar todo eso. Cuántas mujeres, niños y niñas han sido violentados y lastiman su autoestima y se baja, pero Tere Martínez jamás se bajó, siempre dijo tengo que poner un alto y empezar a corregir todo eso, y puse la denuncia en la Fiscalía General Electoral y tuve un apoyo incondicional del fiscal Adrián López Solís, y hasta la fecha se están haciendo las investigaciones en mi pueblo, y Tere no va a parar hasta que no lleguen al lugar que tienen que estar esos cobardes, no es fácil pero sí se puede” expresó aun con voz quebrantada.

Con miedo y temblor en el cuerpo, destacó que presentó la denuncia de los ataques de violencia política que está viviendo en estas campañas proselitistas, y a su vez invitó a las candidatas a denunciar, para demostrar de que están hechas las mujeres en la entidad.

En el caso de la candidata por Contepec, Lorena Huitrón, pidió a las autoridades que atiendan los casos de violencia política que están viviendo las mujeres que compiten en este 2021, pero también señala que no es posible que sus adversarios los hombres, estén intimidando a ella y a su estructura, por lo que solicita al Partido de la Revolución Democrática (PRD), que las apoye en este tipo de situaciones.

Soy la candidata a la presidencia municipal de Erongarícuaro ¡orgullosamente indígena!, tengo algo que comentar a Ustedes, que me siento indignada con el suceso de la candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Moroleón” expresó Sara Ramos.

En el tema de la violencia hacia las mujeres, señaló que ha existido siempre y más para ellas que son indígenas, y que para Ramos el estar aquí no ha sido sencillo, pues tras caminar tres décadas para llegar a ser candidata, para ella es hoy una ilusión y un gran anhelo, y no le fue fácil pues el machismo aún existe en el estado y en su municipio.

Con gran orgullo, Sara Ramos, dijo que no tiene un perfil académico, pero si tiene capacidad para poder gobernar, y sobre todo un sentir de cambiar las cosas, pero no para cambiar Erongarícuaro ni el estado, sino para cambiar el sistema de vida.

Destacó, estar convencida y segura que ganará la elección municipal, y rendirá protestad el 1 de septiembre de este año.

Soy Raquel Rodríguez Mayo, del municipio de Ixtlán de los Hervores, y creo que no va a variar mucho mi comentario “tristemente somos víctimas de perfiles falsos, con ataques e imputaciones desgraciadamente con persecuciones y amenazas al equipo, creo que es alarmante, por qué quieren denostar a las mujeres, y necesitamos unirnos y alzar la voz “no más”, somos capaces y hemos abierto las puertas. Tristemente Yo he sufrido violencia a través de las redes, por vía telefónica e incluso con golpes que ha sufrido mi equipo, esto es difícil y lamentable que no nos apeguemos a la ley y la norma que permite estar a la par a las mujeres a la contienda en el estado.

En mi caso he hecho las denuncias y tengo los comprobantes, hoy debemos denunciar no nos vamos a dejar, en mis lonas colgadas me dejan mensajes “pobrecita déjenla que pongan sus lonas pero me avisa” y “pobrecita está poniendo sus lonas pero por ella no van a votar, porque es esto y es aquello, verdad señora”, esto es violencia política de género y está denunciado.

Finalmente Rodríguez Mayo con un mensaje claro a las candidatas: “debemos certificar y denunciar«, esto es lo que va hacer que lleguemos de manera honesta a los espacios que nos corresponden.

En todas las expresiones de las michoacanas que buscan llegar a ser alcaldesas en el período 2021-2024, han resaltado que no van a caer en el desanimo ante la violencia política que están viviendo, la denuncia será fundamental para salir triunfantes en los próximos comicios.

Esto fue declarado en un evento titulado, Mujeres PRD Michoacán- Ruta 21-30 “Cero Violencia”, el cual fue organizado por el partido del sol azteca, en un inmueble al sur de Morelia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba