HARDNEWSMICHOACÁN

Bolígrafos Del INE Sí Se Borran: Vocal INE Michoacán

STAFF / Alejandra Hernández.- @AleSolAleLuna

Durante la presentación de protocolos de salud para las próximas elecciones del 6 de junio, se confirmó que el bolígrafo que dará el Instituto Nacional Electoral (INE) puede borrarse.

Así lo confirmó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, quien afirmó que sí se borra, pero deja la “marca”.

“Muchos dicen que se borra, pues sí pero dejando marca, obvio que si rompes el papel se va a quitar el tache pero va a dejar la marca, porque se va ver raspado evidentemente”, señaló cuando reiteró Los protocolos sanitarios para el día de la votación.

El vocal también señaló que como medida sanitaria y con el fin de evitar compartir objetos que puedan ser foco de contagio, se aprobó el que cada ciudadano lleve su propio bolígrafo.

“Cada ciudadano podrá llevar su propio bolígrafo y si no quiere usar el marcador de boleta puede usar su propio bolígrafo”, indicó en la sesión del Comité de Seguridad de Salud estatal.

Sin embargo, hizo énfasis en que no se permitirá el uso de marcadores de agua o a base de aceite, ya que puede generar el corrimiento de la tinta y entonces se cuenta como voto nulo.

“No se puede llevar marcadores de agua o aceite, ya que puede marcar el otro extremo al correrse la tinta y va a ser nulo, pero si no se lleva bolígrafo el INE también tendrá marcadores de boleta, que no se borran sin dejar marca”, afirmó.

Cabe destacar que a través de redes sociales, supuestos funcionarios de casilla compartieron que durante su capacitación del INE, se les mostró cómo se puede borrar con calor la tinta del bolígrafo.

Botón volver arriba