HARDNEWSMORELIA

Alcalde De Morelia Reconoce Preocupación Por Sequía: Se Viene Escasez De Agua

El Alcalde de Morelia señaló que, aunque se tiene un esquema de trabajo preparado, no se podrá aplicar sino hasta finales de agosto, fechas en las que él ya no estará en funciones.

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

Existe una gran preocupación por los escasez del agua en Morelia, pues los sistemas meteorológicos prevén una fuerte temporada de sequía para el municipio, así lo informó el presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes.

Ante esta situación, el alcalde de Morelia expresó que ya se cuenta con plan de trabajo, sin embargo, no se podría aplicar en este momento, pues la temporada de lluvias que se aproxima no lo permitiría.

“Ya tenemos el esquema preparado, ya estamos trabajando en su estrategia, no sería en este momento que estamos al filo del agua, sino ya al final, al ver el comportamiento que tuvieron las lluvias, a lo mejor ya ni nosotros porque las aguas terminan a finales de agosto cuando nosotros nos vamos”, resaltó Arróniz Reyes.

En este sentido, señaló que será fundamental para tomar acción al respecto, el comportamiento de las presas luego de dicha temporada de lluvias, para posteriormente analizar si el esquema preparado es viable o no.

Botón volver arriba