HARDNEWSMICHOACÁN

Revelan Que Exsecretario De Seguridad De Michoacán Organizaba Pachangas En Cuartel Milítar

Señalan que aunque se encontraron elementos de estos hechos, solo se dio una amonestación en contra de él

STAFF/@michangoonga

El exsecretario de Seguridad Pública de Michoacán y general del Ejército Mexicano, Alberto Reyes Vaca organizaba fiestas en campos militares, utilizando recursos públicos para financiarlas.

De acuerdo a el diario El País, el 30 de octubre del 2014, se realizó una de las muchas fiestas que se llegaron a realizar, la cual días después fue denunciada ante la Contraloría General del Ejército y de la Fuerza Aérea, por uno de los subordinados de Reyes Vaca.

El subordinado señaló que durante esta fiesta se cantaron narcocorridos por parte de la agrupación Calibre 50, lo que indignó a los militares.

Sin embargo, a pesar de que la Contraloría comprobó que el general había organizado la fiesta al interior de las instalaciones militares del Campo Militar 37-B, con bebidas y comida pagadas con el presupuesto de la Secretaría de Defensa Nacional, solo se dio una amonestación.

Además, El País  señala que desde que Alberto Reyes Vaca llegó a esta área militar, ordenó la construcción de una cabaña, en la cual hacia sus fiestas y utilizaba a personal militar como meseros.

En el artículo de El País señalan que también compró instrumentos musicales para hacer su banda con personal de tropa, quienes amenizaban las pachangas en las instalaciones militares a donde asistían personas civiles.

Asimismo, señala que la Secretaría de la Defensa Nacional desestimó diversos señalamientos en contra de Reyes Vaca, durante su paso por el 80 batallón de infantería con sede en Tlaxcala, en los que se decía que él era quien ordenaba a los soldados a ordeñar ductos de PEMEX para luego venderla en las gasolineras.

Botón volver arriba