HARDNEWSMORELIA

#Morelia Diego Busca Pena Mínima Vía Juicio Abreviado Por Feminicidio De Jessica

La Fiscalía negó el Juicio Abreviado a Diego Urik, los abogados lo ampararon para buscar sea juzgado de esta manera, pudiera obtener una pena mínima.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

«A mi hija la mataron de más de 32 golpes y la violó, entonces quien va a tener el derecho de reducirle la pena y eso es, quiere el juicio abreviado», fueron las palabras que dijo la señora Verónica Villaseñor, madre de Jessica Gonzales Villaseñor, la joven maestra que fue encontrada sin vida el mes de septiembre de año pasado. El único detenido por el feminicidio de Jessica es Diego Urik, señalado como el probable feminicida y quién hoy mediante su defensa logró aplazar el juicio por un tiempo más.

Existen dos amparos por parte de la defensa del presunto responsable, el segundo es contra la negativa a un juicio abreviado, está determinación la tomó el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, ya que considera tener los elementos suficientes para que se lleve un juicio oral. El juicio abreviado que busca su defensa es el proceso más rápido, donde el culpable acepta haber cometido el delito y se le otorga una pena mínima.

«Tenemos mil pruebas contra él, por eso la fiscalía le contesta que tienen los elementos suficientes para llevarlo a juicio, no vamos a aceptar el juicio abreviado, nadie absolutamente nadie me puede ver a los ojos y pedirme le podamos perdonar un año menos de cárcel», así la mamá de Jessica marcó su postura frente al caso. Siempre se ha manifestado públicamente en marchas, con zapatos rojos en la Aveny Madero y hoy colocando una lona y pintando las Tarascas de color rojo para exigir la pena máxima para el responsable.

El juicio hoy fue aplazado por tiempo indefinido toda vez que el primer amparo interpuesto por Diego Urik impide se inicie el juicio oral en su contra, el amparo se presentó desde hace más de seis meses y el Segundo Juez de Distrito no ha dictado sentencia para determinar si se repone o no el proceso contra Diego, la señora Villaseñor comentó que en los próximos días tomara acciones al respecto de la tardanza sin determinar cuáles serían dichos actos.

«Voy a luchar hasta la resolución de los amparos, ellos están metiendo un amparo (…) quieren irse a un juicio abreviado y si es irse a juicio abreviado es porque él ya está aceptando la responsabilidad, entonces no entiendo porque no juzgarlo de una vez», sentenció la mamá de Jessica.

Botón volver arriba