HARDNEWSMORELIA

Marx Aguirre Garantizará Acceso A Servicios Públicos Para Los Morelianos

En Morelia hay al menos 300 colonias sin acceso o acceso limitado a servicios públicos

STAFF/@michangoonga

Reordenar el crecimiento de la ciudad para desarrollar una ciudad modelo que sea inclusiva, segura, compacta, sostenible y participativa, en concordancia con el objetivo 11 de agenda 2030 de ONU, para mejorar la vida de todos sin dejar a nadie atrás, es la visión de Marx Aguirre Ochoa, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno de Morelia.

En el marco del desarrollo urbano, su eje de gobierno contempla realizar acciones tendientes a la compactación de la densidad urbana bruta, evitando la constitución de una ciudad dispersa y distante, evitando ampliar la zona urbana de la ciudad y motivando a la utilización de los terrenos baldíos dentro de la misma.

Con la visión de comparación urbana, la abanderada del verde dará los primeros pasos para garantizar el acceso de todos los morelianos a los servicios público, ya que en la actualidad hay al menos 300 colonias en la zona urbana en las que se carece de algún servicio público o se reciben de manera irregular.

Impulsar la ciudad como un sistema permeable de interacción social al ser una ciudad caminable, la regularización de los asentamientos humanos no autorizados, mediante la creación de un programa de regularización con criterios de planificación territorial, son parte de las acciones.

“Abriremos 4 casas verdes para que los morelianos conozcan las ventajas de los sistemas ecológicos, de una azotea verde, de la separación de basura, de los calentadores solares. Si mejoramos la dinámica en casa el acceso a los servicios será de mayor acceso y distribución para el gobierno, es un tema voluntad política y de consenso, es lo que haremos en mi gobierno de enfoque ciudadana”, afirma la candidata a la alcaldía de Morelia Marx Aguirre.

Botón volver arriba