HARDNEWSMICHOACÁN

Magaña De La Mora Único Candidato A Gubernatura De Michoacán Que Visita Aguililla

El político bajó de su vehículo, para emprender una caminata en compañía de otros actores electorales de su partido

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

A 10 días de las elecciones y a seis del fin de las campañas políticas, sólo uno de los candidatos a la gubernatura de Michoacán ha visitado el municipio de Aguililla, un territorio en conflicto por grupos de la delincuencia organizada.

Juan Antonio Magaña de la Mora, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), es el único de los contendientes a gobernador que ha pisado la plaza principal de esta localidad en la Tierra Caliente.

El candidato arribó este miércoles a la cabecera municipal a las 12:30 de la tarde, después de un viaje terrestre desde la cuidada de Morelia, pasando por el tramo carretero donde minutos antes se registraba un narcobloqueo.

En la entrada a Aguililla, el político bajó de su vehículo, para emprender una caminata en compañía de otros actores electorales de su partido, en medio de un discreto operativo de seguridad fue saludando a los habitantes que se asomaban desde sus casas.

Mientras caminaba por las principales calles del pueblo, el carro de sonido hacía énfasis en que es el primer candidato que visita la zona, además de que lo hizo por tierra y no llegó en helicóptero como el actual gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Al llegar a la plaza principal, emitió un mensaje a los asistentes, dando a conocer sus principales propuestas y reiterando su compromiso con los terracalenteños.

“El que quisiera ser gobernador de Michoacán tenía que recorrer todo el territorio del cual se quería responsabilizar, y por eso hoy, Juan Antonio Magaña de la Mora, está aquí en Aguililla Michoacán”, expresó frente a decenas de personas.

El candidato a la gubernatura puntualizó que le recomendaron posponer la visita ante los hechos delictivos suscitados en la región, pero decidió continuar con su visita para no caer en el error de las autoridades, indicando que ceden territorio.

“Tenemos que ocuparnos y preocuparnos de este lugar hermoso de este lugar de gente trabajadora, de esta tierra productiva, de esta tierra de la que debemos estar orgullosos porque aquí se trabaja, aquí se produce”, aseveró.

Al finalizar el mitin, Juan Antonio se quedó a convivir, fue invitado a comer, para partir del lugar aproximadamente a las 4:00 de la tarde, retomando el camino terrestre por la carretera Aguililla-Apatzingán, sobre la cual minutos después fue detenido por un grupo de pobladores.

Magaña de la Mora salió bien librado del bloqueo de personas encapuchadas, gracias al diálogo y la intervención de elementos de seguridad estatales y federales, según lo dio a conocer minutos más tarde en una entrevista cuando hizo una parada en una gasolinera de la región.

De esta forma, al momento el representante del Partido Verde, transitó por uno de los territorios más violentos de la entidad, donde en meses antes autoridades del gobierno de Michoacán protagonizaron una penosa escena cuando el ejecutivo estatal empujó a un maestro que se manifestaba en la plaza principal de Aguililla.

Cabe señalar que en este municipio son constantes los enfrentamientos entre grupos rivales, además de agresiones a policías, catalogados por el propio Secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, como actos de terrorismo, al usar drones con artefactos explosivos.

Botón volver arriba