MORELIA

Morelia Debe Seguir Brillando A Pesar Del Acoso Feroz: Araceli Saucedo Rumbo Al Senado

STAFF/@michangoonga

Morelia debe seguir brillando por y para quienes en ella viven, en donde la gente siga siendo el centro de la tarea de gobierno, recalcó la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México al Senado de la República, Araceli Saucedo Reyes.

Al acompañar a Alfonso Martínez Alcázar en el arranque de su campaña rumbo a la presidencia municipal de Morelia, Araceli Saucedo apuntó que el candidato es un hombre de probada experiencia, que en su labor como alcalde de la capital michoacana ha demostrado su profundo compromiso con el municipio y su gente.

“Las y los morelianos han sido testigos de cómo los buenos resultados arrojados por Alfonso en la capital, generaron desde otros niveles de gobierno un acoso feroz para desbarrancar su administración, operando de la manera más mezquina, negando recursos a los que el municipio tenía derecho por ley, sin importar que con ello se afectara a las y los habitantes”.

Araceli Saucedo señaló que pese a ello, el edil moreliano demostró cómo pese a los embates del estado y la federación, el municipio ha salido adelante con un ejercicio serio y responsable de los recursos públicos.

“Por ello tengo la firme determinación, al llegar al Senado de la República, de impulsar acciones legislativas que impidan a los gobiernos estatales restringir, condicionar o incluso quedarse con los recursos que corresponden a los municipios, con fines netamente políticos”.

La candidata recordó la importancia de fortalecer a los municipios y sus gobiernos para dar atención a las necesidades más sentidas de la población, y que tienen que ver con la dotación de los servicios básicos.

“No hay que olvidar que los municipales son los gobiernos de primer contacto con la ciudadanía, y son aquellos a los que la población más recurre parra la atención de sus problemáticas. Por ello, lejos de buscar debilitarlos, debemos fortalecerlos, generando en nuestro marco normativo los canales necesarios para que dejen de ser vistos como menores de edad frente a otros niveles de gobierno”, finalizó.

Botón volver arriba