MICHOACÁN

#Michoacán Ante El INE Araceli Saucedo Pide Respeto Entre Candidat@s En Estas Campañas

STAFF/Natalia Muñoz @NataliaMz

Desde la trinchera electoral, hoy la candidata al senado de la República, Araceli Saucedo Reyes, hizo un llamado a la sororidad de las candidatas de diferentes partidos políticos para que en esta contienda electoral, prevalezca el respeto, principalmente entre sus congéneres y así evitar perpetuar la violencia política en razón de género.

Como una acción que se suma a la jornada de lucha en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón X México, llegó a la sede de la Junta Local Ejecutiva de Michoacán del INE, para hacer entrega del posicionamiento en el que invitó a las contendientes locales y federales a conducirse en el respeto desde su postura una institucional.

“La defensa tiene que empezar primeramente por nuestro género y por supuesto que el llamado es para los varones, pero este posicionamiento va para que las mujeres seamos solidarias y nos respetemos”

Por lo anterior, Saucedo Reyes negó que durante estos primeros días de campaña haya sufrido ataques por parte de mujeres en su contra; sin embargo, explicó que durante su carrera política ha sido testigo de actos violentos de género, que en su mayoría son provocados por hombres.

La alcaldesa con licencia de Salvador Escalante, enfatizó en la importancia que tuvo esta visita en la Junta Local Ejecutiva, para que sea este órgano quien vigile los procesos electorales bajo el posicionamiento que hoy entregó y con lo que espera se respete durante la contienda electoral.

Destacó que desde el Poder Legislativo quedan deudas pendientes con las mujeres, desde las iniciativas en materia de equidad.

“Sigue pendiente el tema de salario igual a trabajo igual en el tema con los varones, la participación nuestra en los espacios de ejercicios laborales”

Botón volver arriba