HARDNEWSMÉXICO

Candidato De MORENA Admite Que Hizo Negocios Con El Cártel De Sinaloa

STAFF/@michangoonga

Carlos Lomelí Bolaños, candidato de MORENA para la alcaldía de Guadalajara, admitió que vendió precursores químicos al Cártel de Sinaloa, además de que entregó bienes valuados en 2.7 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos para librarse de los cargos.

La entrega de las propiedades, fueron que a cambio de que la DEA suspendiera la investigación en su contra en 2006 y para que la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) lo quitara a él y a su entonces farmacéutica Lomedic de la lista de empresas y personas relacionadas con el narcotráfico, según lo dio a conocer Latinus.

Asimismo, mostraron documentos y declaraciones donde se ve involucrado al candidato morenista que ha dicho que el gobierno de Estados Unidos lo sacó de la lista de OFAC porque no encontró elementos en su contra.

Foto: Latinus

“Lomelí habló con el gobierno de Estados Unidos, les dijo lo que sabía y dejó que Estados Unidos congelara $2.7 millones (de dólares) de sus activos. Admitió que vendió al crimen organizado, incluido el Cártel de Sinaloa, y firmó reconociendo su culpabilidad en una demostración de buena fe”, dijo uno de los agentes de la DEA identificado como “M”, según un registro escrito de 13 páginas al cual tuvo acceso Latinus.

Asimismo, Latinos entrevistó a agentes de la DEA y aseguraron que Lomelí había admitido su responsabilidad en facilitar precursores de drogas sintéticas y de tener nexos con cárteles mexicanos.

“Lomelí nunca fue documentado como informante, pero bajo su libertad se puso de acuerdo con la oficina (la DEA) para colaborar. Lo que Lomelí nos dijo es que se asoció principalmente con Sinaloa, lo que se llamaba entonces la Federación, con ‘Nacho’ Coronel, ‘Mayo’ Zambada, ‘El Chapo’, con ‘los Güeros’, los Rodríguez Olivera y otros que trabajaban ahí. Esa gente eran sus clientes”, refiere uno de los agentes entrevistados que estuvo 25 años en la DEA, en entrevista con Latinus.

Botón volver arriba