HARDNEWSMORELIA

#Morelia En Marcha Colocan Figuras De Yeso Por 43 Desaparecidos Ayotzinapa

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Durante la marcha de normalistas del día de hoy fueron colocadas figuras de yeso para conmemorar el 5 aniversario de los 43 Desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, sobre la calzada La Huerta de la capital michoacana.

Estudiantes de la Escuela Normal de Educadoras Morelia, participan vestidas de playera roja con encomiendas que gritan en sus pancartas “Gobierno Opresor, Pueblo Luchador” y “Justicia queremos y merecemos somos normalistas de la lucha socialista”.

“Silvano decía que todo cambiaría, mentira, mentira la misma porquería”

Al momento se torna una marcha pacífica, sin embargo, algunas pintas en un puente peatonal “43 Ya”

La figura de yeso que se aprecia en esta marcha es el clásico dedo de mandar a la ver…ga.  Expresión que a según de los manifestantes va dirigida a las autoridades estatales, municipales y federales.

La otra es una calavera que fue colocada en una fuente enfrente de los centros comerciales que se ubican en esta calzada.

Dicho cráneo es característico de la protesta artística del escultor Juan Maíz, con las que busca visibilizar las desapariciones forzadas, y que han sido colocadas en diversos puntos de la ciudad, estados de la republica e incluso en España.

Botón volver arriba