HARDNEWSMICHOACÁN

Exige Comité Del SPUM Renuncia Del Rector De La UMSNH

STAFF / Alejandra Hernández.- @AleSolAleLuna

El Comité Ejecutivo General Interino del Sindicato De Profesores de la Universidad Michoacana exige la renuncia del rector, Raúl Cárdenas Navarro, por violar los derechos laborales de los académicos, así como la Ley Orgánica de la Universidad en repetidas ocasiones.

“Ha violado flagrantemente los derechos humanos establecidos en el artículo primero constitucional, la no retroactividad de la ley establecido por el 14 de la Carta Magna, así como los derechos laborales y Seguridad Social establecidos en la Constitución, sin contar que reiteradamente violó la Ley Orgánica de la Universidad”, acusaron los miembros del comité en rueda de prensa.

Enfatizaron en el déficit de 60 millones de pesos para saldar el adeudo de prestaciones, por lo que seguirán con las manifestaciones por los incumplimientos a cláusulas que garantizan el pago de prestaciones como el seguro de vida, becas para anteojos, así como para transporte y condonaciones, lo cual daría un total de 3 millones 625 mil pesos.

Asimismo, señalaron que la semana pasada se anunció el pago del 35% del aguinaldo que se debe desde hace cinco meses, mismo que se dio a conocer como un gran logro, el cual no lo es, al contrario lo calificaron como una burla.

Aparte de dichas problemáticas, acusaron la conformación de Consejo Universitario a modo, además del nombramiento de ocho nuevos directores suplentes con los cuales están inconformes.

Finalmente, reiteraron que continuarán con manifestaciones en la siguiente semana en exigencia a sus demandas, entre las cuales también se encuentran los pagos pendientes de su jubilación con más de 6 meses de atraso.

Botón volver arriba