HARDNEWSMÉXICO

#CDMX Colectivo Aclara: Marcha Del Orgullo LGBTTIQ+ Será Virtual

Funcionarios de la CDMX aseguraron que la marcha sería híbrida, o sea digital y presencial, pero… El comité organizador dice que “nel pastel” será virtual como el año pasado.

STAFF/@michangoonga

Imagen tomada de Noticieros Televisa

En días pasado se anunció que Marcha del Orgullo LGBTTIQ+ de la Ciudad de México, este 2021 sí se llevaría a cabo con un modelo híbrido, sin embargo, esto no podrá ser posible debido a la pandemia del COVID-19, por lo que nuevamente será virtual.

El comité organizador de la marcha InclúyeT refirió que este año la conmemoración nuevamente será virtual y desmintieron a las personas ajenas a la organización que habían manejado la posibilidad de un evento híbrido, mitad digital y mitad presencial.

“Las organizaciones, colectivas y personas que conforman el comité organizador, defenderemos, lucharemos y exigiremos pese cualquier adversidad, garantizar los mismos derechos para todas las personas. Siempre abogaremos por el derecho a la libre manifestación, sin embargo, dada la naturaleza del evento, la cantidad de asistencia que año con año confluye en un mismo sentir y reclamo social, además del reducido número de población vacunada en el país, recomendamos no exponernos y exponer a nuestros seres queridos”, refirió InclúyeT.

Genaro Lozano, politiólogo e internacionalista, indicó la posibilidad de que la marcha se realizará con todos los cuidados para evitar contagios de COVID-19, por lo que el comité InclúyeT aclaró que la movilización será de manera virtual y dejaron en claro que las autoridades capitalinas no son voceras de la marcha del orgullo gay.

Asimismo, recordaron que este año como en todos los anteriores exigirán un alto a la violencia y a los crímenes de odio que se cometen contra las personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género.

Botón volver arriba