HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Hoy Último Día De Vacunación LIBRE Para +50 Y +60 & Embarazadas

La fila en el Estadio Venustiano Carranza no es larga, sin embargo, solo habrá mil dosis para el día de hoy, no se tienen previstas las fechas para la aplicación de la segunda dosis.

STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp

Cómo buenos mexicanos hoy llegaron a formarse desde tempranito en el último día de vacunación, la fila se hizo en las afueras del afamado Estado Venustiano Carranza en la ciudad de Morelia. Hoy solo habrá mil dosis de la vacuna contra el COVID – 19, disponibles para personas mayores a 50 años, adultos mayores de 60 y mujeres embarazadas de más de 18 años y que tengan al menos 9 semanas de gestación. La primera dosis de la está aplicando es de la marca Pfizer

La fila en esta ocasión se realizó hacia la Avenida Acueducto, la entrada fue rápida y ágil, no se presentaron inconvenientes ni altercados entre los que llegaron a buscar una vacuna.

Las personas están de buen humor, esperan con calma poder entrar al recinto y una vez dentro sentados comienzan a platicar entre ellos. Los militares que el día de hoy estuvieron a cargo de la vacunación les explicaron que deben regresar para su segunda dosis.

«En un mes tienen que regresar a vacunarse, estén atentos de las publicaciones, en el periódico o la radio» se escuchaba a voz alzada de uno de los hombres uniformados. Y continuaba diciendo «¡Y por favor! ¡No se esperen al último día! ¡Me dan ganas de vacunarlos a mi para que vean lo que sentimos por hacernos venir otro día!» Mientras los asistentes soltaban una carcajada.

El señor Nachito hoy se vacunó después de tres intentos, contó «ahora sí tuve suerte, es la tercera vez que vengo, las otras veces no alcancé vacuna».

Las mujeres embarazadas pudieron entrar a vacunarse de una forma más rápida, sólo tenían que presentar su registro y un documento que avalara las más de nueve semanas de gestación.

Por el momento la vacunación será suspendida hasta pasando la jornada electoral, mientras tanto se dará tiempo a qué se cumplan los días de espera para la segunda dosis de todos los de más de cincuenta años que fueron vacunados en esta última campaña.

Botón volver arriba