HARDNEWSMÉXICO

México Y Guatemala En Alerta Máxima: Más De 20 Reos Se Fugaron En Belice

Durante un enfrentamiento en una autopista de Belice, 2 de los reos fallecieron y 5 más fueron recapturados

STAFF/@michangoonga

Los gobiernos de México y Guatemala se encuentran en alerta máxima por la fuga de 20 reos de alta peligrosidad de la prisión de Hattieville, en Belmopán, Belice, reportada unas horas antes de comenzar una cuarentena de 21 días por un brote de COVID-19.

De acuerdo con medios locales revelaron que se trató de una fuga masiva tras un motín en la prisión, donde los reos desarmaron a los oficiales y corrieron hacia la autopista con rumbo desconocido.

Por tal motivo el gobierno de México se encuentra también en alerta debido a que los fugitivos podrían cruzar al territorio mexicano por Quintana Roo, cuya frontera ya es vigilada por el ejército de ambos países.

Tras la fuga, la policía de Belice difundió en medios locales las imágenes y la identidad de 13 de los 20 prófugos los cuales son: Akeem Tillett, Carlos Montejo, Deandre Guiffarro, Darren Vasquez, Christopher Bradley, Elser Oseguera, Enrique Martinez, Erwin Lanza, Eutychus Nunez, George Bednrick, Joel Sierra, Kendale Flores, Kenroy Gamboa, Michael Faux, Orlando Smith, Oswaldo Perez, Phillip Bowen, Santos López, Victor Galeano y White Deon.

Asimismo, indicaron que los hombres están armados, pues lograron sacar un rifle de largo alcance, por lo que recomendaron a la población resguardarse en sus hogares. 13 de los reso purgan condenas por homicidio doloso, dos por ingreso ilegal a Belice y el resto por robo con violencia, lesiones y trasiego de droga.

Por su parte, el gobierno de Belice emitió una solicitud de colaboración con las autoridades mexicanas para vigilar los alrededores del Río Hondo y verificar a quienes intenten cruzar hacía tierras mexicanas.

Cabe mencionar que este miércoles 14 de octubre, una medio local informó que en un enfrentamiento a balazos en la Autopista de George Price, dos de los internos murieron, Joel Sierra y Akeen Tillet, siendo el primero quien robó el rifle; 2 más cuya identidad se reservó, resultaron heridos al igual que un agente de la Fuerza de Defensa.

Además lograron la captura de Bednrick, Christopher Bradley y Mark Pelayo, quienes ya fueron retornados a la cárcel, donde enfrentarán nuevos cargos.

Botón volver arriba