HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán CJNG Acusa A Candidatos A Alcaldes De Proteger A Cárteles Unidos

STAF/@michangoonga

En redes sociales se ha difundido un video en el que se observan varios miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, mismos que aseguraron que su “empresa” no tiene nexos con políticos, como lo hacen Cárteles Unidos, quienes quieren meter candidatos a alcalde de los municipios Aquila y Coahuayana.

“Este comunicado es para informar al pueblo que nuestra empresa no nos metemos en política ni ponemos candidatos, ya que nosotros somos narcotraficantes y nos mantenemos de esa actividad y no como Héctor Zepeda Navarrete ‘El Teto’ y German Ramírez Sánchez ‘El Toro’, que quieren poner a fuerzas al candidato Chema Valencia del Partido Verde en Aquila y al ingeniero Gildardo Ruíz Velázquez del partido Fuerza México en Coahuayana”, aseveraron.

En este sentido, acusaron que estos candidatos “ordeñan” a los ayuntamientos, sacándoles gasolina, metiendo a sicarios a la policía municipal.

“Los presidentes les sirven de intermediarios con el gobierno para delinquir libremente y poder cuidar sus plazas, seguir descargando cocaína en las costas y seguir usando a la Guardia Nacional, Marina, Armada De México, Ejercito Mexicano y Policía Michoacana como grupo de choque en favor de Cárteles Unidos de la Costa”.

Finalmente, El CJNG le pidió que los candidatos a alcalde de Aquila y Coahuayana que no finjan ser “autodefensas y gente de bien”, pues son peor que otros cárteles, con la única diferencia que ellos si están protegidos por el gobierno.

“Chema Valencia e Ingeniero Ruíz, los P*taz0s no se los van a quitar los lacras del Teto y el Toro, no se hagan pend*j0s fingiendo que son autodefensas y gente de bien, son peor que cualquier cártel, nomás que el gobierno los ha protegido, por esos siguen vivos (…) hasta no eliminar a Cárteles Unidos en Michoacán, viviremos en paz”, puntualizaron.

Botón volver arriba