HARDNEWSMÉXICO

Marco Antonio Del Toro Carazo: El Abogado Al Que Recurren Las Élites De México

Marco Antonio del Toro Carazo, quien ha ganado en tribunales juicios que por su naturaleza son muy complicados.

STAFF/@michangoonga

En México han tenido lugar litigios emblemáticos que han cimbrado la vida política del país, al verse involucradas personalidades de la élite; pero, cuando éstas han tenido la necesidad de ayuda jurídica, han recurrido al despacho del abogado Marco Antonio del Toro Carazo, quien ha ganado en tribunales juicios que por su naturaleza son muy complicados.

No elude los casos enmarañados; sin embargo; primero los estudia para proponer al solicitante una estrategia jurídica que puede ser intensa de acuerdo la naturaleza y consistencia de las imputaciones y las pruebas existentes. Después, y ya establecida la ruta jurídica y en común acuerdo con los imputados, decide si toma los casos.

A lo largo de su amplia carrera profesional, ha ocupado cargos directivos en la Barra Mexicana, el Colegio de Abogados. Ha escrito artículos especializados en materia penal y también participó en diversos proyectos de reformas legislativas

Marco Antonio del Toro Carazo, junto con su despacho fue contratado por Petróleos Mexicanos para conducir por parte del Gobierno Mexicano el proceso de extradición del exdirector de Pemex en el llamado Pemexgate, juicio en el que fueron coadyuvantes.

Asesoró a ING en el conflicto Fertinal en materia de extradición, también participó en la defensa del cantante Alejandro Fernández contra Sony Music, defendió al líder minero, hoy Senador, Napoleón Gómez Urrutia y a la exlideresa del magisterio mexicano Elba Esther Gordillo.

Botón volver arriba