HARDNEWSMICHOACÁN

Gente De Aguililla Se Desplaza; Gobierno Federal Está Rebasado: Padre De Aguililla

STAFF/@michangoonga

En entrevista para Joaquín López-Dóriga, Gilberto Vergara, párroco de Aguililla, Michoacán, habló sobre el fenómeno de desplazamiento que está viviendo el municipio asediado por la guerra entre Cárteles que hay en el territorio.

El sacerdote mencionó que 850 personas del pueblo han huido por la violencia y que él, en lugar de facilitarles la migración, preferiría que se quedaran pero que el gobierno no da esa garantía a los ciudadanos y que por eso se marchan.

«Los que quedamos se han ido muchas personas, a mí me gustaría garantizarles que se queden, que el gobierno nos dé la seguridad que nos deje quedarnos en nuestro pueblo, que inviertan en nuestro pueblo»

El sacerdote hace cartas para que las familias desplazadas puedan pedir asilo político en Estados Unidos, y mencionó que solo en los últimos días ha expedido 200 cartas.

Asimismo, mencionó que hay personas del gobierno federal que hace esfuerzos para resolver el problema, sin embargo, mencionó que no basta, que se ocupa más para que pueda resolverse el problema de violencia e inseguridad que viven los michoacanos en Aguililla.

«No tenemos tanto tiempo, el remedio va a llegar a un pueblo que casi está desahuciado», sentenció.

Botón volver arriba