HARDNEWSMICHOACÁN

Exdirigente Sindical De UMSNH Y 400 Nicolaítas A Favor De Alfredo Ramírez

Alrededor de 400 personas firmaron el manifiesto en favor del candidato de MORENA

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El ex dirigente del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Lauro Chávez Rodríguez, en conjunto con un grupo de catedráticos, manifestaron su apoyo al candidato a gobernador por MORENA, Alfredo Ramírez Bedolla.

A través de un manifiesto firmado por 400 personas, entre ellos profesores, empleados y estudiantes, así como egresados, dieron su respaldo al candidato, con quien entablaron un diálogo sobre la resolución de los problemas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

“Manifestamos abierta y públicamente nuestra sólida adhesión a la 4T en Michoacán, representada por el candidato a la gubernatura Alfredo Ramírez Bedolla, quién ha manifestado su firme compromiso de luchar por el rescate financiero de nuestra querida Universidad”, señaló.

Tras recalcar que no hay gestión de parte de la rectoría, no resolución al gran problema de las jubilaciones, adeudo de prestaciones, pese a que ya se resolvió lo de su aguinaldo, el ex dirigente señaló que no hay claridad ni transparencia en el ejercicio del presupuesto de la UMSNH, cuyo déficit viene arrastrando desde hace más de 15 años.

Frente al respaldo al candidato Alfredo Ramírez, este grupo nicolaíta solicita además del rescate financiero, la promoción de un presupuesto ampliado, el respeto a la Ley Orgánica de la Universidad, y la creación de esquemas con el Gobierno del Estado para que el servicio social al que están obligados nuestros egresados universitarios, tenga un impacto positivo en toda la sociedad.

Cabe destacar que no se estableció ningún acuerdo firmado con el candidato para el seguimiento de los acuerdos establecidos en el presente manifiesto; en la reunión también estuvo presente Juan Galván Gutiérrez, Sergio Tapia y el alumno de Arquitectura, Pablo Guzmán Ponce.

Botón volver arriba