HARDNEWSMORELIA

#Michoacán Habrá Operativo De Tránsito Y Movilidad Este Regreso A Clases

STAFF/@michangoonga/RED 113

Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, informó que ante El regreso a clases de más de un millón 400 mil estudiantes, el próximo lunes 7 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública va a activar a las 43 delegaciones de la Dirección de Tránsito y Movilidad para garantizar la seguridad y libre desplazamiento del parque vehicular, público y privado, de toda la entidad.

«Para el regreso a clases todos nuestros elementos de la Policía Michoacán que estén en turno tienen la tarea de focalizar la presencia entorno a las escuelas, mañana, tarde y noche, para disuadir el delito. Además, los agentes de Tránsito y Movilidad harán lo propio en los cruces escolares, facilitando el paso a los estudiantes y recordando a los padres de familia la importancia de no exceder el tiempo de ascenso y descenso en las escuelas.  Todo con el fin de contribuir a que sean mejores las condiciones de movilidad», explicó.

Añadió el mando policial que, «siempre es importante recordar a los padres de familia que hay que salir con tiempo de casa, preparar la mochila desde la noche anterior, lo mismo que revisar con un día de anterioridad las condiciones del vehículo y evitar bajarse del vehículo a tomarse la foto con sus pequeños, para evitar con ello el congestionamiento vial».

Como cada año, los elementos estarán en las calles aledañas a las escuelas a la hora de ingreso y salida, para prevenir el delito, por lo que en caso de necesitar apoyo, la Policía Michoacán este próxima a la ciudadanía, manifestó Gómez Arrieta.

Botón volver arriba