GRILLOS

Programas Sociales, Llegan A Quienes Más Lo Necesitan En La Zona Rural De Morelia

STAFF/@michangoonga

A lo largo de estos primeros dos años de Gobierno, la Administración que encabeza el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ha dado respuesta a las necesidades de la zona urbana y la zona rural, poniendo puntual énfasis en las Tenencias de la capital michoacana.

Bajo este tenor, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social que encabeza Guillermo Cuitláhuatl Marín Chávez, ha desarrollado diversos programas para el rescate de la zona rural de Morelia, implementando acciones sin distingos que mejoren la calidad de vida de los morelianos.

Hoy, como nunca antes, las cosas se están haciendo bien y se está trabajando para construir el Morelia de Todos, en donde haya oportunidades para los sectores más vulnerables de la sociedad.

Como parte del apoyo a las Tenencias de Morelia, dentro de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social se realizó la Instalación del Fogón Ecológico con Chimenea, con lo cual se mitigan afectaciones respiratorias como neumonía, bronquitis, tuberculosis y cáncer pulmonar, esto al estar expuestos a los humos de combustión dentro de las cocinas.

Dicho programa de vivienda contó con una Inversión Municipal de poco más de 5 millones de pesos, beneficiando a mil 500 personas, en 9 Tenencias (Atécuaro, Capula, Chiquimitío, Jesús del Monte, San Miguel del Monte, San Nicolás Obispo, Santiago Undameo, Teremendo de los Reyes y Tiripetío).

También se llevó a cabo la instalación del Calentador Solar, lo cual resulta en un beneficio económico para las familias, disminuyendo hasta en un 80 por ciento el consumo de gas en sus viviendas, además de que sus impactos al medio ambiente son prácticamente nulos; se contó con una Inversión Municipal de cerca de un millón de pesos, beneficiando a 150 personas, en 32 colonias en la zona urbana.

La Administración Moreliana ha trabajado de manera coordinada con la Federación, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en este sentido, se integró el programa mediante el cual se dio la Construcción de Piso Firme, con una inversión Federal de 1 millón y medio de pesos provenientes de la SEDESOL, beneficiando a 250 personas, en 33 Colonias Urbanas y 3 Tenencias (Capula, San Miguel del Monte y Tremendo de los Reyes).

Con estas acciones, el Gobierno de Morelia que preside el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar y la Secretaría de Desarrollo Humano le están cumpliendo a los ciudadanos, trabajando de manera coordinada con la población para dar los mejores resultados.

Botón volver arriba